Fundación El pájaro Azul

  • icono blog tumblr
  • icono facebook
  • icono twitter
  • icono youtube
  • Inicio >
  • Qué hacemos - Proyectos

Cómo trabajamos

La Fundación El Pájaro Azul tiene dos clases de proyectos: los generados por la propia Fundación y los que asume de otras instituciones que solicitan apoyo económico para llevarlos a cabo. Ambos tipos de proyectos tienen el mismo proceso de realización.

Proceso para la realización de los proyectos:

  1. Conocimiento directo de la realidad y de las necesidades de la zona.

    Nos desplazamos a la zona y para conocer de primera mano a las personas que trabajan en la situación sobre la que queremos actuar. De este modo podemos hacer una valoración realista de las necesidades y generamos una vinculación que garantiza la aplicación de los fondos y la posterior evaluación de los resultados del proyecto.

  2. Estudio de toda la información recogida en cada viaje y decisión acerca de los proyectos que realizaremos y la forma de ejecución.

    Los miembros del Patronato seleccionan los proyectos en función de los objetivos prioritarios para la Fundación, entre los que destaca la formación de las personas que les permita crecer en autonomía y por tanto poder actuar en el futuro sobre otros, mejorando el entorno y la calidad de vida de sus comunidades.

  3. Elaboración del proyecto, evaluación de costes, estudio de viabilidad y aprobación.
  4. Ejecución con el compromiso de una contraparte en la zona.
  5. Supervisión del desarrollo y evaluación de objetivos.

Pie

Fundación El Pájaro Azul
home
c/ Asturias, n°8 - 3°D
33004 Oviedo,
España